¿Qué son los Microchips de identificación?

Un microchip subcutáneo o de identificación  es una pequeña cápsula de cristal especial que tiene el tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación de tu mascota.

¿Cuál es la función del microchip en las mascotas?

Sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía es parte de la familia. El microchip implantado está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado y, como el chip no puede reemplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse, esto hace que el robo de la mascota pueda evitarse; aunque debes tener en cuenta que este dispositivo no funciona como un GPS.

¿Cómo se implanta el microchip en tu mascota?

Este dispositivo es implantado por un profesional en veterinaria que inserta una aguja subcutáneamente, en la piel suelta de la parte superior del cuello de tu mascota, el profesional presiona el émbolo del utensilio, muy semejante a una jeringa, para extraer al microchip fuera de la aguja.  Este proceso, en la mayoría de los casos, no genera mayor incomodidad a tu mascota.

Luego el profesional revisa el sitio de implantación, para verificar que el microchip ha sido bien implantado y escanea con un equipo especial de verificación para validar que la implantación haya sido exitosa.

En Pasaporte Pets, nuestros microchips son dispositivos electrónicos compatibles con la norma ISO de calidad que cuentan con quince (15) dígitos para la identificación de tu mascota y que son aceptados a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?